miércoles, 26 de marzo de 2008

Carta de una madre a Esperanza Aguirre

Excma. Dña Esperanza Aguirre Gil de Biedma:

Espero que el presente comentario le haga recordar que uno de sus compromisos para esta legislatura, era la mejora en la educación... ‘una educación universal, gratuita y de calidad ¿Recuerda?
Me permito refrescarle la memoria ya que tengo conocimiento de un decreto que se ha aprobado con fecha 6 de marzo, que no es precisamente lo que Ud. prornctió cuando ocupó el cargo que hoy desempeña.
Pues bien, espero que esté de acuerdo conmigo en que:

Los niños de 0-3 años tienen el mismo derecho a una enseñanza digna que los niños 3-6 años y/ó de mayor edad, son personas que hay que educar conforme a su edad. y necesitan unos cuidados y una enseñanza específica que solamente los docentes con La titulación pertinente. pueden realizar,
2. Además Sra. Aguirre, ampliando la ratio y disminuyendo el nº de educadores no es que Ud. “señora” esté mejorando la educación infantil.., sino todo lo
contrario...
3. Hablemos también de la pésima calidad educativa que tendrán los niños 0-3 si Ud. decide disminuir los requisitos para los centros docentes.., no es necesario tener patio... ¿por qué no se encierra Ud. en un aula durante 7 horas en pleno mes de mayo o junio sin salir y viendo el sol por una ventana? Le aseguro que al igual que a Ud. los niños de la edad mencionada necesitan el aire Sra. mia...
4. Eso por no hablar de la subida en las cuotas para poder acceder a una plaza de enseñanza pública ( que dejará de existir en breve y pasará a ser privada o a no existir) según el decreto a] que Ud. acaba de dar el visto bueno...
¡¡ Vergonzoso!! Casi mejor que deje la enseñanza como está y no intente mejorarla porque hace lo contrario... Ud. Sra. será la responsable de una subida de la población femenina en el paro en la comunidad de Madrid, ya que obligará a muchas mujeres trabajadoras a abandonar sus empleos, porque el coste de las escuelas infantiles se elevará y no podremos acceder a un primer ciclo de enseñanza primaria de ninguna manera.. .tendremos que quedarnos en casa corno antaño para cuidar nuestros hijos... Ud. nos hace retroceder a las cavernas en la capital de España en vez de vivir acorde a los tiempos que coiten...

¿Como pretende que una familia con varios hijos en esta edad 0-3 pueda permitirse el lujo de darle a su hijo un primer cielo de educación infantil con la subida que experimentará tras la implantación de este decreto?
Perdone Sra. Aguirre, pero me gustaría verla en la situación de algunos padres de familia que hacen “juegos malabares” para peder llegar a fin de mes en la actualidadimagínese cuando tengan que pagar más aún por matricular a sus hijos en una escuela infantil que debería ser gratuita y no lo es...(¡ eso sí que sería una mejora de la educación...! Que los niños desde el momento de su nacimiento tuviesen plaza en una escuela infantil y que además fuese gratuita) y “no es una mejora” vuelvo a recalcar, lo que Ud. está haciendo hasta ahora...
No todos tenernos la suerte de ser “cien mil-euristas” corno Ud. Sra. Aguirre... sino la gran mayoría diez mil- euristas… y algunos ni eso…
¿De verdad Ud. cree que está mejorando la educación en la comunidad de Madrid?(incluyendo la educación primaria, ya que todos los niños tienen los ni i snios derechos)

Espero su respuesta Sra. Aguirre impacientemente, solamente pido que mi comentario le haga recapacitar... y si no lo hace... rezaremos por que llegue pronto el día en que Ud.
salga de la presidencia de la comunidad autónoma, para dejar su puesto a otra persona competente que pueda hacer las promesas que Ud. Ha hecho en su investidura y pueda cumplirlas algo que a Ud. Por lo que está dejando ver hasta el momento “la viene grande”

Atentamente,
Mercedes Rguez. Cabra
(Una madre que quiere que su hija tenga el derecho a esa educación digna y de calidad que Ud. Prometió y que aunque no llega a tener un año… está en edad de aprender y educarse como cualquier otro niño de mayor edad)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ésta madre, ya la educación está faltal, para que encima lo empeoren.
Tengo una proposición para la Sra. Aguirre, ya que los madrileños de "clase media" no nos podremos permitir que nuestros hijos tengan una educación, déjenos su despacho y se los llevamos, ya que "cualquier" persona puede educarlos y usted como presidenta y reivindicadora de ésta ley chapuza con más razón.

Seria correcto si dijera que le deseo un buen día, pero sería un mentiroso.

Fdo. Alejandro Moreno, joven y sin hijos, y como está la cosa, para siempre.

Unknown dijo...

Estimada Sra. Aguirre,

Soy una futura madre (estoy ya a la mitad del embarazo) y ayer me llevé un disgusto... no bueno para mi estado de buena esperanza.

¿Sabe cuanto cuesta al mes un Centro de Educación Infantil particular? Pues yo se lo digo... 635€ (la jornada ampliada claro ¡mi trabajo no me permite otra cosa!). Y lo voy a tener que pagar, apretándome hasta la asfixia el cinturón porqué ¡como siempre! no tengo derecho a nada subvencionado.

Ya me pasó cuando quise un piso y ahora me pasa con los Centros de la Comunidad de Madrid.

Llevo 20 años currando y pagando religiosamente mis impuestos para que cuando necesito ayuda... no me la presten porque tienen más derechos los inmigrantes (y por eso no digo que no tengamos que ayudarles ¡pero coño dejando algo para los españolitos!) que yo.

Sra. Presidenta ¿qué tengo que hacer? ¿Me tengo que ir a otro país para poder recibir ayuda del estado?

Pero por otro lado pienso... ¿y para qué quiero que mi hijo entre en un Centro de la Comunidad de Madrid con la puñetera ley que han sacado? Para que me le "cuiden", pues no... para eso prefiero no comer pero que mi hijo tenga una educación como la que había hasta ahora.

Sra. Esperanza... no se puede prometer lo que es imposible. No se puede quitar lo que ya teníamos y retroceder años luz en el tema de educación.

QUIERO EDUCADORES CON CARRERA, INSTALACIONES PREPARADAS, QUIERO QUE NO MAXIFIQUEN LAS AULA, QUIERO QUE EDUQUEN A MI HIJO Y NO SOLO LE QUITEN LOS MOCOS... QUIERO, QUIERO... Y LO QUIERO PORQUE PAGO Y SI PAGO PUEDO EXIJIR.

Que tenga buen día!!


PILAR MARTIN

Unicornius dijo...

Querida Sra. Aguirre, bueno eso de querida... Estimada Sra. Aguirre... bueno mejor dejemoslo en Hola Espe ( que asi la llaman todos)...
Despues de pensar y pensar y quemarme los sesos, por fin he entendido por que ha tomado usted esta decision, y se por que la han apoyado. Esta claro que para solicitar un piso te dan muchos puntos si eres madre soltera y, claro, tal y como esta la economia española... nadie se casa ya que tienen que pagar unas hipotecas muy majas con esas "pedazo de ayudas que da nuestro país". Por otro lado dicen vamos a dar una ayuda a todo aquel que tenga un niño, ya sea de forma natural o adoptado... y, claro, yo si tuviera que llevar la economia pensaria... Joder, ahora todo el mundo va a tener hijos, y como damos los pisos a las madres solteras en plan masivo... que puedo hacer???... pues jodo la educacion y asi no tienen hijos, por lo que no reciben la ayuda, y no tienen derecho a los puntos para solicitar piso... Si usted solo mira por una economia favorable... si yo lo entiendo...

Se lo digo yo, mujer soltera, sin hijos y con una maravillosa hipoteca...

PD: una sola cosa... intente vivir un mes con un sueldo medio de los ciudadanos... es decir... 1000 euros... y nos lo cuenta.